
Cupcakes de sangría
Ingredientes
- Ingredientes para el bizcocho (12 cupcakes)
- 150 gr de harina con levadura BIZCOCHONA HARIMSA.
- Tres huevos medianos de corral.
- 150 gr de azúcar.
- La ralladura de media naranja y de medio un limón.
- 150 ml de nata para montar, mínimo 35% materia grasa. (Podemos sustituir la nata por mantequilla en igual cantidad)
- 12 cápsulas de magdalenas de papel.
- Molde especial para hornear cupcakes (se puede sustituir por capsulas individuales de aluminio para hacer magdalenas de venta en supermercados).
- Una manga pastelera desechable con boquilla de estrella abierta. (la boquilla es opcional)
- CREMA DE MANTEQUILLA DE SANGRIA (Para decorar 12 deliciosos cupcakes)
- 150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (si hace mucho calor con extraerla 15 minutos antes de empezar a preparar el receta es suficiente).
- 330 gr de azúcar superfino.
- 40 ml de vino tinto.
- 1 cucharadita de canela.
- 1 cucharadita de aroma de naranja.
- 1 cucharadita de aroma de limón.
- Colorante para alimentos en gel color granate (opcional)
Elaboración
- Preparación:
- Precalentaremos en horno a 150ºC.
- En un bol añadiremos la nata y el azúcar, batiremos lo justo para que los ingredientes se integren, no hay que montar la nata, continuaremos agregando la ralladura de la naranja y el limón, batiremos hasta que la masa esté homogénea, a continuación incorporaremos los huevos uno a uno y por último la harina poco a poco.
- La masa está lista para rellenar las cápsulas de papel.
- Necesitaremos un molde especial para hornear cupcakes, si no disponemos de uno podemos sustituirlo por cápsulas individuales de aluminio para hacer magdalenas de ventas en los supermercados. Distribuiremos las cápsulas de papel en la bandeja especial de cupcakes o dentro de las cápsulas de aluminio. Rellenaremos los papelitos hasta dos tercios de su capacidad.
- Introduciremos en el horno precalentado a 150 gr con calor arriba y abajo a media altura y hornearemos hasta que al pinchar los cupcakes con un cuchillo éste salta limpio (aproximadamente 20 minutos)
- Dejaremos enfriar en la bandeja durante 5 minutos, después pasaremos los cupcakes a una rejilla donde enfriarán totalmente antes de decorarlos con la crema.
- Crema de mantequilla de sangría:
- Tamizaremos el azúcar para que quede bien fino.
- En un bol, o en una amasadora, introduciremos el azúcar, la mantequilla, el vino, la canela, y los aromas. Batiremos durante al menos 5 minutos a máxima velocidad, por último añadiremos unas gotas de colorante si queremos que los cupcakes tenga un color más intenso.
- Decoración:
- Rellenaremos la manga pastelera con la crema de sangría y una boquilla de estrella abierta. Si no tenéis manga pastelera o preferís una decoración más sencilla podéis poner la crema sobre los bizcochos con una espátula.
- Situaremos la manga pastelera en un ángulo de 90º y separada un par de centímetros de los bizcochos, dibujaremos una espiral de fuera a dentro. Poco antes de consumirlos terminaremos de decorar con trocitos de fruta, de esta forma la fruta no se estropeará.
- Conservación
- Estos cupcakes, sin la fruta cortada, se pueden conservar a temperatura ambiente durante dos días, aunque si hace mucho calor, más de 30ºC, la crema puede fundirse por lo que es recomendable refrigéralos y sacarlos media hora antes de consumirlos.