Bizcocho de plátano con harina de espelta
Delicioso y nutritivo bizcocho de plátano, perfecto para desayunos y meriendas. Aproximadamente 12-15 raciones.
Ingredientes
Elaboración
- Precalentamos el horno a 170º.
- En una amasadora con varillas, también podemos hacer esta receta con una batidora manual, introduciremos los huevos y el azúcar, batiremos hasta que se mezclen bien.
- Fundiremos la mantequilla al microondas o en un cazo al fuego y la añadiremos a la mezcla anterior, sin parar de batir incorporaremos el plátano previamente aplastado con un tenedor.
- Por último agregaremos el resto de ingredientes, harina, levadura, bicarbonato, canela y jengibre, batiremos hasta que estén bien integrados.
- Para hornear esta masa y que tenga una presencia parecida a un pan utilizaremos un molde rectangular de aproximadamente 30x15 cm, aunque se puede usar cualquier otro, el resultado será igual de delicioso.
- Lograremos un horneado perfecto rellenando el molde de nuestra elección tres cuartas partes de su capacidad.
- Lo prepararemos previamente extendiendo una fina capa de mantequilla y un poco de harina, cubriendo de esta forma fondo y paredes del mismo.
- Verteremos la masa en el molde preparado y la hornearemos aproximadamente una hora y cuarto, hasta que al pinchar el pan con un cuchillo éste salga limpio.
- Dejaremos que enfríe durante cinco minutos en el molde para posteriormente desmoldar, esperaremos que enfríe totalmente sobre una rejilla.