Focaccia de aceitunas y tomates Cherry
By
admin
5 diciembre, 2017
Elaboración
- En un recipiente pequeño introduciremos la levadura, el azúcar y 100 ml de agua tibia, moveremos hasta que se integren los ingredientes, taparemos y dejaremos reposar 10 minutos para que la levadura se active.
- En un bol mezclaremos la harina con la sal y el restante del agua tibia, moveremos bien con una cuchara, pasados los 10 minutos del reposado de la levadura la incorporaremos al bol y seguiremos removiendo la masa hasta que quede homogénea.
- Añadiremos a la masa la cebolla en juliana y 40 gr de aceitunas negras en rodajas, taparemos el bol con plástico film de cocina y dejaremos reposar la masa hasta que triplique su tamaño, aproximadamente una hora, aunque puede ser más dependiendo de la temperatura ambiente de la cocina, cuando más calor haga más rápidamente crecerá.
- Cubriremos la bandeja donde vamos a hornear la masa con papel de horno y pondremos la masa sobre ella dándole forma rectangular, añadiremos el resto de las aceitunas, los tomates cherry cortados en rodajas, orégano, romero y el aceite de oliva (el aceite puede estar aromatizado con ajo y si se desea dar un punto de picante al pan añadir aceite con cayena).
- Taparemos la bandeja con un paño de cocina y dejaremos reposar la Focaccia 30 minutos.
- Precalentaremos el horno a 200 ºC, cuando el horno esté caliente introduciremos la bandeja a media altura y hornearemos durante 25-30 minutos, hasta que el pan se dore.
- Dejaremos enfriar el pan sobre una rejilla.