Masa de empanadillas
By
admin
13 noviembre, 2017
Elaboración
- Preparación:
- En un cazo calentaremos el agua, la mantequilla y el aceite. Cuando se funda la mantequilla apartaremos del fuego la mezcla y añadiremos la harina, por último incorporaremos uno de los huevos.
- Mezclaremos en el cazo para integrar un poco los ingredientes, pondremos harina en la mesa de trabajo y volcaremos la masa sobre ella.
- Amasaremos unos minutos, si es necesario añadimos un poco más de harina, la masa debe quedar compacta y elástica, la taparemos con un paño dejándola reposar media hora.
- Pasado el tiempo del reposo, pondremos harina en la mesa de trabajo y sobre esta estiraremos la masa con ayuda de un rodillo haciéndola muy fina.
- Con ayuda de un cortapastas grande o un tazón de desayuno cortaremos círculos poniendo en el centro el relleno de nuestra elección, doblaremos por la mitad haciendo coincidir sus extremos, presionaremos con los dedos los bordes cerrando de esta forma las empanadillas, para asegurar que estén bien cerradas volveremos a presionar los bordes con un tenedor. Es importante hacer bien este paso para que el relleno no se salga al hornearlas.
- Precalentaremos el horno a 200ºC, preparemos una bandeja con papel de horno y colocaremos las empanadillas sobre ella, con ayuda de una brocha de cocina pintaremos con un poco de huevo batido la superficie de las mismas, cuando el horno esté caliente introduciremos las empanadillas, hornearemos aproximadamente 10 minutos.
- Podemos freír también las empanadillas en abundante aceite, si se fríen no hace falta poner huevo batido sobre ellas.
- Sugerencia de rellenos para las empanadillas
- Podemos rellenar las empanadillas con pisto de verduras, también con tomate frito y huevo duro, con tomate frito y atún en lata, o tomate frito con carne picada, con un sofrito de espinacas con ajos, rellenarlas de morcilla o con cebolla frita… Existen decenas de versiones con los ingredientes que más nos gusten.