Tarta de chocolate fácil
Sencilla y deliciosa tarta de chocolate para satisfacer a doce golosos comensales.
Ingredientes
- Para el bizcocho:
- 170 g de Harina con levadura Bizcochona Harimsa.
- 2 cucharadas de cacao puro sin azúcar.
- 170 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 180 g de azúcar.
- 3 huevos de corral.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 2 cucharadas de leche.
- Para la crema de chocolate
- 200 ml de nata, mínimo 35% materia grasa
- 200 g de chocolate negro o 300 g de chocolate con leche
- Un poco de harina y mantequilla para dos moldes de 20 cm de diámetro.
- Unos gramos de Azúcar glas
Elaboración
- Preparación del bizcocho:
- Precalentaremos el horno a 180ºC y prepararemos los dos moldes de 20 cm de diámetro cubriéndolos de mantequilla y posteriormente de papel de hornear, quedando totalmente forrados (Si no disponemos de dos moldes podemos hornear la masa en uno sólo y laminarlo por la mitad).
- Tamizaremos en un bol grande la harina y el cacao, incorporaremos la mantequilla, que debe estar blanda, el azúcar, el extracto de vainilla y los huevos ligeramente batidos.
- Mezclaremos bien hasta que no queden grumos con ayuda de una batidora de mano, por último, añadiremos la leche y batiremos todo bien.
- Repartiremos la masa entre los dos moldes, quedará una capa no demasiado gruesa, nos ayudaremos con una espátula para aplanar la mezcla y que quede bien extendida.
- Hornearemos durante 20 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar los bizcochos con un cuchillo salga limpio (Si hemos puesto toda la masa en un sólo molde tardará el doble en hornearse).
- Dejaremos enfriar los bizcochos 5 minutos y desmoldaremos, los pondremos sobre una rejilla para que terminen de enfriar totalmente.
- Preparación de la crema:
- Cortamos el chocolate a trocitos muy pequeños, y los introduciremos en un bol.
- En un cazo pondremos a hervir la nata, cuando hierva retiraremos del fuego y rápidamente, sin esperar a que enfríe, verteremos sobre el bol del chocolate.
- Sin tocar la mezcla esperaremos dos minutos para que el chocolate se funda.
- Con ayuda de una espátula, mezclaremos bien. Lo dejaremos reposar a temperatura ambiente durante unas horas hasta que tome una textura similar a una crema chocolateada de avellanas,
- Si queremos acelerar el proceso, esperaremos aproximadamente 30 minutos para la crema enfríe lo suficiente e introduciremos en el frigorífico donde reposará aproximadamente hora y media.
- Montaje de la tarta:
- Tomaremos uno de los bizcochos y lo cubriremos por la parte superior con una generosa capa de crema de chocolate, pondremos encima el segundo de los bizcochos y espolvorearemos con un poco de azúcar glas.
- Si nos sobra algo de crema podemos rellenar una manga pastelera con la boquilla de nuestra elección y hacer una decoración sencilla.
- Conservación
- Si la temperatura es agradable, no más de 25ºC, esta tarta puede conservarse a temperatura ambiente hasta 48 horas, aunque siempre es recomendable refrigerarla y sacarla una hora antes de consumirla.