Tarta de Mascarpone y Fresas
Ingredientes
- 170 gr de Harina Ecológica Harimsa
- 170 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 170 gr de azúcar glas.
- 3 huevos de corral.
- 8 gr de levadura en polvo.
- 1 Cucharadita de extracto de vainilla.
- 2 Cucharadas de leche.
- 500 gr de fresas.
- 250 gr de queso mascarpone.
- Azúcar glas extra para decorar.
- Un poco de mantequilla y papel de horno para preparar el molde
Elaboración
Receta para 8 golosos invitados a merendar
- PREPARACIÓN
- Empezaremos precalentando el horno a 180ºC y tamizando la harina junto con la levadura, reservaremos.
- En un bol batiremos a velocidad máxima la mantequilla junto con el azúcar, a continuación añadiremos el extracto de vainilla y los huevos uno a uno, batiremos a velocidad media hasta que los ingredientes queden totalmente integrados.
- Poco a poco, añadiremos la harina mientras seguimos batiendo, por último agregaremos las dos cucharadas de leche.
- Con la mantequilla extra engrasaremos un molde para brazo de gitano de aproximadamente de 40 x 30 cm y cubriremos totalmente con papel de horno. También podemos usar un molde más pequeño de 30 x 20 o un molde rectangular convencional de medidas similares, la diferencia será capas de bizcocho más o menos gruesas pero igual de delicioso.
Verteremos la masa en el molde y con una espátula extenderemos la masa de forma homogénea cubriendo muy bien todo el fondo del molde. - Hornearemos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que el bizcocho esté dorado.
- Dejaremos enfriar totalmente antes de desmoldar.
- Mientras el bizcocho enfría lavaremos y cortaremos las fresas a trocitos, reservaremos algunas para decorar la tarta.
- Una vez el bizcocho haya enfriado lo cortaremos en tres partes, formando láminas rectangulares iguales, si es necesario recortaremos los bordes para dejarlas lo más homogéneas posible.
- Tomaremos una de las láminas y extenderemos una generosa capa de queso mascarpone poniendo los trocitos de fresa por encima, pondremos una segunda capa de bizcocho sobre la anterior y volveremos a extender el queso y dispondremos los trocitos de fresa, situaremos la última capa de bizcocho y decoraremos con las fresas que habías reservado y un poco de azúcar glas.
- Esta tarta debe conservarse en la nevera y sacarse media hora antes de degustar. Debe consumirse antes de 48 horas desde su elaboración.