Buñuelos con Harina de Garbanzo y verduritas
By
admin
7 septiembre, 2018
Elaboración
- Pelar la cebolla y cortarla en daditos muy pequeños.
- Pelar y rallar la zanahoria.
- Limpiar la coliflor y rallarla como la zanahoria (cortar la parte del tronco ).
- Picar en juliana fina las hojas de espinacas.
- Pelar los ajos y laminarlos.
- Poner todas las verduras picadas sobre un colador grande y poner sal. Dejar reposar al menos 30 minutos para que expulsen toda el agua.
- En un bol aparte mezclamos el comino, la cayena, la pimienta y el garam masala. Añadir las harinas de garbanzo y trigo y la pizca de impulsor.
- Añadir poco a poco el agua bien fría y mezclar bien con una cuchara. Remover toda la mezcla y añadir agua hasta que quede una pasta líquida pero un poco espesa, con un poco de consistencia. Si vemos que ha quedado demasiado líquida podemos añadir un poco más de harina de garbanzo . A continuación añadir las verduras escurridas y mezclar todo bien.
- Calentar aceite abundante en una sartén , coger porciones de masa con la ayuda de una cuchara dándole forma de croqueta y dejarlas caer con cuidado sobre el aceite hirviendo.
- Darles la vuelta para que queden doraditos por ambos lados . Dejarlos sobre un papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite y ya están listos. Podemos acompañarlos con alguna salsa , pero solos están deliciosos.