Polvorones
Ingredientes
Elaboración
PREPARACIÓN
- Poner la harina en la bandeja del horno y tostarla a 150ºC durante 30 minutos, cada 10 minutos mover con ayuda de una espátula para que se tueste de forma homogénea. Dejar enfriar totalmente. (Este paso puede hacerse el día antes).
- Tamizar la harina tostada, el azúcar y la almendra molida e introducir todos ellos en un bol grande junto con la canela y el cacao.
- Formar un volcán con los ingredientes e introducir en el centro la manteca de cerdo y amasar.
- En un principio, parece que hace falta añadir más manteca pero poco a poco la masa se irá compactando hasta poder hacer una bola con ella.
- Cubrir con plástico film de cocina la masa y refrigerar durante dos horas.
- Dividir la masa en dos y trabajar una de las partes presionando con las manos contra la encimera o mesa de trabajo para compactarla, dejando la masa de 1 cm aproximadamente de grosor, con ayuda de un cortador cortar los polvorones, puede que sólo podamos cortar uno o dos polvorones a la vez, ya que se deshacen con facilidad, pero es normal.
- Volveremos a recoger y compactar la masa hasta terminar con toda ella.
- Poner los polvorones en la bandeja del horno cubierta con papel de horno.
- Cuando el horno esté caliente introducir la bandeja a media altura y hornear a 180ºC aproximadamente 15 minutos o hasta que se doren ligeramente por la parte inferior.
- Poner a enfriar los polvorones en una rejilla y una vez fríos decorar con un poco de azúcar glas por encima.