Tarta de zanahoria
Ingredientes
- Nuestra compañera Ana nos manda su TARTA DE ZANAHORIA especial de domingo #yomequedoencasa
- 185 g Harina para bizcochos BIZCOCHONA HARIMSA
- 425 g de mantequilla
- 350 g de zanahoria rallada
- 4 huevos
- 150 g de nueces picadas
- 50 g de almendras molidas
- 1 naranja pequeña
- 1 mandarina
- 325 g de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 500 g de queso mascarpone
- 100 g de azúcar glas
- Un poquito de sal
Elaboración
PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 180 ºC mientras preparamos la base de la tarta con calor por arriba y por abajo.
- Batir 225 g de mantequilla derretida con 225 g de azúcar moreno en un bol.
- Separamos las claras de las yemas, reservando las claras en un bol y añadimos a la mezcla anterior las yemas, el zumo de la mandarina y de la naranja, lo batimos hasta que esté bien mezclado y reservamos.
- Añadimos a la mezcla la Harina BIZCOCHONA HARIMSA, la canela y un poquito de sal, mezclamos bien y echamos las almendras molidas y 100 g de nueces picadas y volvemos a mezclar.
- En el otro bol batimos las claras a punto de nieve y se las incorporamos a la mezcla junto con la zanahoria rallada y removemos bien.
- Añadimos la mezcla a un molde previamente engrasado con un poco de aceite y espolvoreado con un poco de harina.
- Metemos el bizcocho en el horno unos 80 minutos, hasta que veamos que está hecho, a mitad de la cocción tapar la parte superior con papel aluminio o de horno para evitar que se tueste demasiado la parte superior. Una vez listo el bizcocho lo sacamos y lo dejamos enfriar.
- Mientras el bizcocho se enfría preparamos la crema de queso. Derretimos la mantequilla que nos queda y la batimos junto al azúcar glas, una vez mezclado añadimos el queso mascarpone, mezclamos bien y lo dejamos enfriar en el frigorífico una media hora.
- Preparamos un almíbar sencillo para el bizcocho, utilizando 100 ml de agua, 100 g de azúcar y un poquito de canela. Llevamos el agua a ebullición, añadimos el azúcar y la canela y removemos hasta su disolución.
- Una vez el bizcocho esté frío lo partimos por la mitad, con un pincel pintamos las dos caras interiores con el almíbar, añadimos parte de la crema de queso y la extendemos sobre la base. Después colocamos encima el otro trozo de bizcocho y recubrimos con la crema de queso. Espolvoreamos por encima las nueces picadas y un poquito de zanahoria rallada. Y lista para comer!!!