Brazo de Gitano relleno de trufa de chocolate
Ingredientes
Elaboración
- Empezaremos con la trufa de chocolate, hay que dejarla reposar un mínimo de 5 horas en la nevera.
- En una olla herviremos la nata, añadiremos el chocolate cortado a trozos y moveremos hasta que el chocolate se funda totalmente. Pasaremos la mezcla a un bol para que enfríe un poco antes de introducirla en el frigorífico para que repose.
- Continuaremos con el bizcocho
Necesitaremos un molde especial para brazo de gitano, tienen muy poca profundidad, aproximadamente 2 cm, en su defecto podemos hornear en una plancha de horno poco profunda. - Cubriremos el molde con mantequilla y harina y calentaremos el horno a 170ºC.
- Separaremos las claras de las yemas de los 5 huevos y empezaremos batiendo las yemas con la mitad del azúcar hasta que el color de las mismas se aclaren y estén esponjosas.
- En otro recipiente batiremos las claras y cuando estén a punto de nieve añadiremos el resto del azúcar, batiremos hasta montar las claras.
- Con ayuda de una espátula y movimientos envolventes mezclaremos las clara y los huevos e incorporaremos la harina poco a poco, añadiremos el extracto y seguiremos mezclaremos despacio.
- Extenderemos la masa sobre el molde preparado, y hornearemos a 170ºC durante aproximadamente 10 minutos.
- Desmoldaremos y dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla. Este bizcocho se caracteriza por ser delgado y flexible por lo que rellenarlo en muy sencillo.
- Después de las 5 horas de reposo la mezcla de nata y chocolate estará muy fría, batiremos a máxima velocidad hasta que duplique su volumen.
- Extenderemos la trufa sobre toda la superficie del bizcocho, reservaremos un poco de trufa para sellar el brazo por los extremos cuando terminemos de rellenar.
- Enrollaremos el bizcocho junto con la trufa dando forma de cilindro a la tarta, con una espátula alisaremos la trufa de los extremos del brazo de gitano y si es necesario añadiremos un poco más de la que habíamos reservado.
- Pondremos en una bandeja o fuente y decoraremos con un poco de azúcar glas.